el aleteo des-equilibrado

Altre lloc Contrabanda

violencia, género y migración


En medio de la campaña de los 16 dias contra la violencia de género que vivimos,el programa de hoy estuvo dedicado al recuento de actividades desarrolladas,y especialmente al cine-forum realizado el viernes 2 en el Pati Llimona. Con la presencia de Marcela y Cecilia, compartimos impresiones sobre los videos exhibidos.
Forced to Leave: Nicaraguan Women’s Stories of Migration Historias de mujeres nicaragüenses desplazadas a EEUU, voces múltiples (disponible en youtube, en castellano)
Por cuenta ajena, documental que muestra 5 historias de mujeres, experiencias de inclusión, exclusión,realizado por el grupo “fractalidades en investigación crítica” de la UAB.
Cartas a Nora La historia de Nora, migrada de Bolivia a Barcelona, mediante las cartas que recibe de su hermana Rosa (de Isabel Coixet)
Mujeres del Congo la resliencia de las mujeres frente a las agresiones que han vivivdo
Estos dos últimos corresponen al documental INVISIBLES de MSF, disponibles en youtube
Les animamos participar en los ultimos dias de actividades!
En la música, nos acompaña D’ Callaos, con la emoción y pasión de siempre

2 Responses to “violencia, género y migración”

  1. Gabriela Says:

    Hola chicas!
    muy bueno el programa! Sería importante publicar los link de acceso a los vídeos, por favor. Así se agiliza el acceso.
    Gracias!
    Abrazo

  2. Gabriela Says:

    Una comentario, acaban de sancionar una ley de regulación del trabajo doméstico. Tiene cosas contradictorias, aunque no la conozco a fondo, una de las cosas es que han de ser regularizadas por sus empleadores. Esto “balnquea”, pero también es difícil porque hasta ahora se podía cotizar para la jubilación de manera 2especial”, entiendo que con la nueva reguilación será más complejo este proceso. Insisto en que no domino el tema, pero puede ser interesante de revisar.

Leave a Reply

*